Cómo elegir la fecha de tu boda

Después de compartir con todo el mundo tu alegría por decidir daros el «sí, quiero», toca comenzar con todos los preparativos y una de las primeras tareas que merecerá tu atención es elegir la fecha de tu boda.

Aunque este paso no tiene por qué ser nada complicado, a veces las dudas sobre cuál es la mejor opción aparecen en escena.

Por ello, en este artículo voy a compartir contigo algunas pautas que te ayudarán a descubrir qué aspectos son los más importantes para vosotros y a escoger la mejor fecha para compartir con vuestros invitados el que será uno de los días más emocionantes de vuestra vida.

Claves prácticas para elegir la fecha de tu boda

Estás deseando que llegue tu gran día. Es un momento muy especial para ti y tu pareja, y quieres que las personas que más quieres estén con vosotros compartiéndolo y celebrándolo como se merece.

Para que todo salga tal como lo estás imaginando, te recomiendo tener en cuenta estos aspectos a la hora de elegir la fecha de tu boda.

Piensa en lo importante o no que es cada una de estas cuestiones para vosotros y marcad en vuestro calendario la fecha que más se adapte a vuestras preferencias.

1# Festivos y celebraciones importantes de vuestro lugar de residencia

Vuestra boda es un día irrepetible y único en vuestra vida. Por eso es importante que podáis disfrutarla al máximo por lo que significa y representa para vosotros.

Antes de elegir la fecha de vuestra boda revisad el calendario de fiestas de vuestra ciudad.

Y, si queréis aseguraros de que todos vuestros invitados tengan la atención puesta plenamente en vuestro gran día, a menos que seáis muy amantes del deporte, también os recomiendo evitar fechas en la que se celebre algún evento deportivo importante (como puede ser el clásico o la final de la Eurocopa o de la liga).

2# Tiempo que vais a necesitar para organizar vuestra boda

En función del tipo de boda que tengáis en mente, organizarla va a implicar más o menos tiempo.

Tened en cuenta las tareas que tendréis que preparar, vuestra disponibilidad real y si vais a contar con algún tipo de ayuda o no a la hora de planificar vuestro gran día. Eso os ayudará a no pillaros los dedos y elegir la fecha más adecuada para que todo salga lo mejor posible.

3# Fechas especiales para vosotros

Seguro que en vuestro calendario hay ya algunas fechas que son especialmente simbólicas para vosotros y que, cuando las recordáis, inmediatamente os sale una sonrisa de oreja a oreja.

Esas fechas especiales pueden ser un cumpleaños, vuestro aniversario o, simplemente, un día al año que por la razón que sea recordáis con mucha ilusión.

¿Quién dice que alguna de esas fechas no pueda ser también la de vuestra boda?

4# La disponibilidad de vuestros invitados

Aunque los protagonistas indiscutibles de vuestro gran día sois vosotros, estoy segura de que os importa mucho que las personas más importantes de vuestra vida os puedan acompañar en vuestra boda.

Si lo sabéis, os recomiendo tener en cuenta cuáles son las fechas o épocas del año que vuestros invitados tienen más dificultades para coger vacaciones y poder desplazarse (si fuera necesario) para estar presentes en vuestro gran día.

Por ejemplo, en nuestro caso sabíamos que haríamos un flaco favor a nuestra gente casándonos en agosto, ya que algunos de nuestros familiares más cercanos trabajan muy duro en la temporada de verano o bien ya tenían planes para sus vacaciones.

¿Qué hicimos? Para nosotros era muy importante facilitarles las cosas todo lo posible y decidimos casarnos un 21 de septiembre, una vez pasado el caluroso y ajetreado mes de agosto.

Esta decisión fue súper importante para que toda nuestra familia más cercana pudiera estar a nuestro lado en un día tan especial.

Es cierto que nunca llueve a gusto de todos… Por eso, lo mejor que os puedo recomendar es que veáis qué es lo más importante para vosotros y elijáis la fecha de vuestra boda en coherencia con ello.

5# Vuestra economía

Algunas fincas y hoteles ofrecen descuentos muy interesantes por casaros en viernes, domingo o fuera de la temporada de más bodas, que suele ser de mayo a octubre.

Si vuestro presupuesto es reducido o simplemente os da igual casaros en viernes que en sábado, antes de decidir dónde vais a celebrar vuestro gran día, no dudéis en informaros bien de las tarifas y de cómo podéis mirar por vuestro bolsillo.

6# El clima del lugar donde queréis casaros

Cada sitio tiene sus particularidades y el clima no es igual en Galicia que en Andalucía, por ejemplo.

Por eso, antes de elegir la fecha de tu boda, te recomiendo valorar dónde imaginas tu boda y comprobar si la tendencia del clima en ese lugar encaja con lo que queréis en vuestro gran día.

¿Que encaja? ¡Fenomenal!

¿Que no? Buscad otras alternativas viables que se ajusten más a vuestros gustos y que os ayuden a disfrutar de la boda de vuestros sueños.

7# La disponibilidad de vuestros proveedores clave

Si llevabas tiempo soñando con tu boda, es más que posible que ya tengas claro dónde prefieres celebrarla o, incluso, con qué profesional quieres contar para el reportaje de uno de los días más emocionantes de tu vida.

Según vuestras preferencias, los proveedores que os parecen más importantes para que todo salga redondo en vuestro gran día serán unos u otros.

La única verdad universal al respecto es que, cuanto mayor margen de anticipación respecto al día de vuestra boda tengáis, habrá más posibilidades de que ese proveedor que tanto os gusta y que ese lugar que os ha enamorado estén disponibles.

De ahí que os aconseje concretar la fecha de vuestra boda con un año de antelación como mínimo, especialmente si para vosotros es muy importante contar con unos proveedores en concreto y queréis organizar una boda de más de 100 invitados.

8# El destino de vuestra luna de miel

Esto es especialmente relevante si tenéis pensado hacer vuestro viaje de luna de miel justo después de vuestra boda.

¿Por qué? Porque, en función del destino de vuestro viaje, es posible que haya unas fechas mejores que otras para visitar ese lugar.

Por ejemplo, noviembre o diciembre son los mejores meses para viajar a Tailandia, y primavera o septiembre / octubre es la época más idónea para visitar Nueva York.

Os recomiendo tener en cuenta este detalle antes de elegir la fecha de vuestro gran día, ya que os ayudará a decidir si os conviene más disfrutar de vuestro viaje justo después de celebrar vuestra boda, o bien no os importa que ambas fechas no sean consecutivas.

9# El tipo de boda que tenéis en mente

Especialmente si queréis organizar una boda al aire libre es muy importante elegir la fecha que a priori os va a permitir disfrutar de una temperatura más agradable.

En este caso, junio y la primera quincena de septiembre son muy buenas opciones.

Si, en cambio, tenéis claro que vuestra boda va a ser interior, tenéis mucha más flexibilidad y opciones a la hora de fijar la fecha de vuestro gran día.

10# Vuestros propios compromisos y agenda personal

Merecéis disfrutar al máximo tanto de vuestro gran día como de los días previos a vuestra boda.

Y por este motivo, antes de elegir la fecha de un día tan increíble, os aconsejo tener en cuenta vuestra agenda y aquellos compromisos personales o profesionales que ya hayáis aceptado.

Vuestra boda es un día único, muy muy especial, y, tras meses de preparativos, estaréis deseando disfrutarlo al máximo. No permitáis que absolutamente nada os impida hacerlo!

Si tenéis algo ya marcado en vuestros calendarios, tenedlo en cuenta y buscad otra fecha que os permita exprimir al máximo cada instante de vuestra boda.

Espero que estas recomendaciones te ayuden a elegir la mejor fecha para celebrar vuestra boda por todo lo alto!

Si te apetece seguir con los preparativos de tu gran día, descubre aquí mis recomendaciones para escoger el lugar de celebración de vuestra boda y algunas canciones para que vuestra entrada al banquete quede grabada en la memoria de vuestros invitados.

Y ahora... ¿me cuentas qué te ha parecido?

Me encantaría conocer tu opinión acerca de este artículo en los comentarios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Alicia González Rodríguez.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Secretos de una novia) dentro de la UE. Ver su política de privacidad.
Derechos » podrás ejercer tus derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Alicia Gonzalez

¡HOLA! SOY ALICIA GONZÁLEZ

Y quiero darte la bienvenida a mi blog, donde encontrarás un montón de artículos que te serán de gran ayuda para lograr que tu boda sea un día mágico y realmente inolvidable.

ÚLTIMOS POSTS

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

CÓMO ORGANIZAR LA BODA DE TUS SUEÑOS PASO A PASO

Ebook-Organizar-tu-boda-paso-a-paso
Ir arriba