5 consejos para organizar mejor tu boda

En este post voy a compartir contigo algunos consejos para organizar tu boda. Por experiencia sé que, en un día tan especial y debido a la gran cantidad de tareas que hay que preparar, a veces resulta muy difícil estar en todo.

Por este motivo, voy a hablarte de cuáles fueron los errores que yo cometí en mi día B y contarte cómo tú puedes evitarlos para que todo salga mejor que bien en tu gran día. Vamos allá!

consejos para organizar tu boda

5 consejos para organizar mejor tu boda

1# Optimiza tu presupuesto

Como ya te comenté en este post, es fundamental que, junto con tu pareja, os planteéis cuáles son los aspectos de vuestra boda más importantes para vosotros y lo tengáis muy en cuenta a la hora de concretar y distribuir vuestro presupuesto.

Uno de los errores que cometí en mi boda (y que rectificaría ahora mismo si pudiera) fue invertir dinero en pequeños detalles relacionados con la decoración que, realmente, no fueron tan importantes para el resultado final.

Por ponerte un ejemplo. Si para ti es muy importante la decoración, vale mucho más la pena que inviertas tu dinero en crear uno o dos espacios increíbles (como el seating plan, el altar de la ceremonia o el photocall) que se luzcan de verdad y sorprendan a tus invitados.

2# Pide una copia del contrato a todos tus proveedores

Este tema es muy importante, ya que te protegerá ante cualquier situación que pueda darse durante la prestación del servicio de los proveedores que has contratado para tu boda.

El contrato es el documento que recoge las condiciones de los servicios con los que contarás para celebrar tu día B.

Por este motivo, es muy recomendable que especifique qué ocurre en el caso que le surja algún imprevisto a vuestro proveedor, decidáis aplazar la boda o en cualquier otra situación que pueda darse.

Además, el envío del contrato por parte de los proveedores que habéis contratado es sinónimo de profesionalidad y, sin duda, os aportará más tranquilidad durante la organización de vuestra boda.

3# Contrata a una wedding planner

Desde mi punto de vista, esta es la mejor decisión que puedes tomar si quieres disfrutar plenamente tanto de tu boda como de todos los preparativos previos.

Contar con una profesional que esté pendiente de todos los detalles, de tus invitados y de que todo salga tal como has planificado va a serte de grandísima ayuda para relajarte y no pensar en nada más que no sea en ti y en tu pareja.

Si pudiera retroceder en el tiempo, no dudaría en contratar a una wedding planner ahora mismo.

Hubiera disfrutado mucho más y me hubiera sentido mucho más tranquila si hubiera contado con una profesional que me hubiera ayudado con la decoración, la coordinación de las entregas de los regalos especiales y, no menos importante, la música durante la barra libre.

Aún siendo wedding planner y, teniendo en cuenta todos los nervios y la emoción que se vive el día de tu boda, la hubiera contratado sin pensármelo dos veces.

4# Informa a tu fotógrafo sobre qué fotos son fundamentales en tu reportaje de boda

Te recomiendo muy mucho que, dos meses antes de la boda, te reserves un ratito para hablar de tu pareja sobre cuáles son las fotos que sí o sí queréis que estén presentes en vuestro reportaje de boda.

Puede ser una foto con vuestros abuelos, un recuerdo en un lugar especial, un momento concreto de la ceremonia, una foto diferente con vuestras amistades…

Para cada pareja lo importante es algo diferente.

Por esta razón, uno de los mejores consejos que os puedo dar es que, antes de la boda, informéis a vuestro fotógrafo/a sobre cuáles son las fotos y momentos más significativos para vosotros.

Así podrá tenerlo en cuenta, le ayudará a conocer mejor tanto a vosotros como a vuestras prioridades y tendréis el reportaje de boda que realmente esperáis.

5# Mantén una comunicación fluida con tus proveedores

Los profesionales que van a participar en la celebración de tu boda son, junto a vosotros y vuestros invitados, una parte esencial en un día tan importante para ti.

De ellos también depende en gran parte que todo salga tal como has soñado y, por este motivo, me parece muy importante recordarte que todo irá mucho mejor si mantienes una buena comunicación con ellos.

Como te comentaba en el punto anterior, es fundamental que vuestros proveedores conozcan vuestros gustos y que tengan muy claro qué es lo prioritario para vosotros en el día de vuestra boda.

Cuanto más sepan de vosotros, más fácil les será acertar a la hora de llevar a cabo su trabajo y de ayudaros a hacer realidad ese día tan especial que tenéis en mente.

Espero que estos consejos te ayuden a preparar una boda increíble.

Para seguir ayudándote, ahora te invito a descargar mi ebook gratuito Cómo organizar la boda de tus sueños paso a paso, en el que te contaré por dónde debes comenzar a planificar tu boda y encontrarás muchos consejos para dar tu toque personal a un día tan especial. Que tengas una muy feliz boda!

Y ahora... ¿me cuentas qué te ha parecido?

Me encantaría conocer tu opinión acerca de este artículo en los comentarios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Alicia González Rodríguez.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Secretos de una novia) dentro de la UE. Ver su política de privacidad.
Derechos » podrás ejercer tus derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Alicia Gonzalez

¡HOLA! SOY ALICIA GONZÁLEZ

Y quiero darte la bienvenida a mi blog, donde encontrarás un montón de artículos que te serán de gran ayuda para lograr que tu boda sea un día mágico y realmente inolvidable.

ÚLTIMOS POSTS

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

CÓMO ORGANIZAR LA BODA DE TUS SUEÑOS PASO A PASO

Ebook-Organizar-tu-boda-paso-a-paso
Ir arriba