7 consejos para elegir el lugar de celebración de tu boda

Tras concretar la fecha de vuestra boda, estarás deseando tomar otra de las decisiones más importantes de la fase de preparativos: elegir el lugar de celebración de vuestro gran día.

Aquí entran en juego diversos factores que, en función de cada pareja, tendrán mayor o menor peso. Y, por ello, en este artículo quiero compartir contigo varios consejos que te ayudarán a elegir el lugar ideal para celebrar la boda que tenéis en mente.

Estos son mis 7 consejos para elegir el lugar de celebración de tu boda

El día de vuestra boda es único e irrepetible.

Es un momento muy importante para vosotros y, por ello, es fundamental que os informéis bien antes de escoger el lugar donde vais a celebrar vuestro gran día.

A continuación, os dejo varias recomendaciones para que tomar esta decisión os sea mucho más fácil. Allá vamos!

1# Tened en cuenta vuestras preferencias personales

Puede que a estas alturas ya tengáis claro que para vosotros es importante celebrar vuestra boda donde habéis pasado vuestra infancia o en ese lugar que descubristeis juntos y os trae tantísimos recuerdos.

O puede que desde siempre hayáis imaginado vuestra boda en una playa o cerca del campo…

Las opciones son infinitas, pero lo importante es que tengáis en cuenta esos motivos personales o sentimentales que os ponen el vello de punta cuando imagináis vuestro gran día en un lugar concreto. Es vuestro día y lo más importante sois vosotros.

Además, los sueños están para cumplirlos, así que escuchad qué os dice el corazón y tenerlo muy en cuenta en el momento de decidir dónde queréis celebrar este momento tan especial para vosotros.

Aprovecho para contaros que, a pesar de vivir en Salamanca, mi marido y yo no dudamos en desplazar a todos nuestros invitados hasta Zafra, en el sur de Badajoz, para estar presentes en nuestra boda.

Tanto allí como en la Puebla de Sancho Pérez (a 2 kms de Zafra) he pasado momentos muy especiales de mi adolescencia y justo allí encontramos, sin buscarlo, el lugar donde queríamos celebrar nuestra boda.

¿Resultado? Aunque tuvieron que viajar muchas horas, nuestros invitados quedaron encantados por vivir la experiencia de asistir a una boda extremeña y, de paso, conocer un pueblo tan precioso como es Zafra.

2# Buscad ese algo especial que os inspire

En muchas ocasiones el estrés por los preparativos de vuestra boda puede jugaros una mala pasada y llevaros a pensar que no vais a encontrar el lugar que estáis buscando.

Desde aquí os invito a no conformaros con un sitio que «está bien» pudiendo encontrar ese lugar que os haga explotar de emoción. Las posibilidades son muy amplias, así que no os conforméis con menos de lo que queréis!

Desde una playa, una finca en pleno campo, esa ciudad importante para vosotros, un teatro, una nave industrial… Hoy en día las opciones son infinitas, así que no desistáis antes de tiempo, ¿ok?

Buscad ese sitio que os transmita algo especial y que eche a volar vuestra imaginación. Cuando lo encontréis, os aseguro que lo sentiréis y sabréis rápidamente que ya no necesitáis seguir buscando.

3# Pensad en el plan B

Ya sabemos que nadie quiere que la lluvia decida aparecer el día de su boda, pero, aún así, os recomiendo tener en cuenta que la posibilidad existe.

Elegir un lugar que os ofrezca una solución en caso de ser necesaria os va a aportar muchísima tranquilidad.

Por eso, os aconsejo muy mucho que no dudéis en preguntar por el temido plan B cuando os reunáis con vuestros proveedores.

4# La confianza importa

Otro de los aspectos fundamentales a la hora de escoger el lugar donde vais a celebrar vuestra boda es la confianza.

Factores como la experiencia, el trato y la profesionalidad son claves. Sin duda, os ayudarán a descartar opciones y a tomar vuestra decisión final.

5# Tened en cuenta el aforo de la finca

Para elegir el lugar de celebración lo mejor posible, debéis tener en cuenta el número de personas que aparecen en vuestra lista de invitados.

Tenéis que aseguraros de que los sitios que estáis valorando para celebrar vuestra boda tienen capacidad de sobra para esas personas.

Mi consejo es que, cuando visitéis la finca, preguntéis sin reparos el aforo de los distintos espacios y, así, evitar posibles sorpresas.

6# Informaos bien acerca de la calidad del servicio y facilidades que os ofrece cada opción

Los detalles siempre marcan la diferencia y, cuando se trata de elegir el lugar donde vais a celebrar vuestra boda, no es una excepción. Más bien todo lo contrario.

Detalles como pueden ser el parking gratuito de coches, la calidad de la comida o la posibilidad de celebrar la ceremonia en el mismo lugar del banquete son importantes.

Preguntad siempre qué servicios incluye el presupuesto, qué opciones os pueden ofrecer… Es muy importante que contéis con toda la información antes de tomar vuestra decisión.

No dudéis en preguntar a vuestro proveedor todo lo que necesitéis saber para elegir el lugar que más se ajuste a vuestras necesidades y al tipo de boda que queréis disfrutar.

7# Pensad en vuestros invitados

Uno de los aspectos que, sin duda, más van a valorar vuestros invitados es la distancia entre su alojamiento y el sitio donde vais a celebrar vuestra boda.

Elegir un hotel para la gran fiesta sin duda puede ofreceros muchas comodidades, tanto a vosotros como a vuestros invitados. Sin embargo, no es la única opción posible y, por ello, debéis informaros bien.

Muchas fincas incluyen en su presupuesto un servicio de autocar que traslade a vuestros invitados hasta sus instalaciones.

Si no es así, siempre podéis valorar contratarlo vosotros mismos y facilitar al máximo la conexión entre el lugar en que se aloja vuestros invitados y la finca donde vais a celebrar vuestro gran día.

Es una inversión relativamente económica para los beneficios que os va aportar y lo mucho que lo van a valorar los asistentes a vuestra boda. En mi opinión, organizar bien este tema es clave y vuestros invitados lo agradecerán.

Espero que este artículo os ayude a elegir el lugar de celebración de este momento tan especial.

Puede que ahora os apetezca pensar en canciones para vuestra entrada al banquete o avanzar con los preparativos de vuestra luna de miel en Nueva York.

Para cualquier pregunta o duda que tengáis sobre vuestra boda, no dudéis en contactarme y os ayudaré encantada! Un fuerte abrazo!

Y ahora... ¿me cuentas qué te ha parecido?

Me encantaría conocer tu opinión acerca de este artículo en los comentarios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Alicia González Rodríguez.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Secretos de una novia) dentro de la UE. Ver su política de privacidad.
Derechos » podrás ejercer tus derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Alicia Gonzalez

¡HOLA! SOY ALICIA GONZÁLEZ

Y quiero darte la bienvenida a mi blog, donde encontrarás un montón de artículos que te serán de gran ayuda para lograr que tu boda sea un día mágico y realmente inolvidable.

ÚLTIMOS POSTS

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

CÓMO ORGANIZAR LA BODA DE TUS SUEÑOS PASO A PASO

Ebook-Organizar-tu-boda-paso-a-paso
Ir arriba