7 errores que debes evitar en tu boda

Después de tantas horas dedicadas a la organización de tu gran día, quieres que todo salga tal como lo has planeado y disfrutar al máximo de cada instante de tu boda.

Para ayudarte a conseguirlo, en este artículo te cuento cuáles son los errores que debes evitar en tu boda si quieres que tu día B sea todo un éxito. ¡Comenzamos!

7 errores que debes evitar en tu boda

1# Elegir un vestido y unos zapatos incómodos a más no poder

Lo principal en un día tan importante es que puedas disfrutarlo a tope, y una de las claves para conseguirlo es acertar con la elección de tu vestido de novia y de tus zapatos.

Es fundamental que te sientas cómoda y que nada estropee tu sonrisa en este día.

Elige un vestido fiel a tu estilo y aquellos zapatos con los que podrías bailar horas y horas. Te garantizo que lo agradecerás!

2# Delegar demasiadas responsabilidades en tu familia y/o amistades

Otro de los errores que debes evitar en tu boda es delegar demasiadas tareas en tu círculo más cercano.

Aunque contar con la ayuda de tu entorno puede ser de gran ayuda, te recomiendo tener cuidado tanto con la cantidad como con el tipo de tareas que delegas.

Si ves que necesitas recurrir a tu familia o amigas para muchas tareas, valora la posibilidad de contratar a una wedding planner.

Piensa que ellas también merecen (y querrán) disfrutar de tu boda y cargar con demasiadas responsabilidades puede impedirles relajarse y vivir ese momento como les gustaría.

3# No comer nada la mañana de tu boda

El día B será de lo más intenso y, entre el reportaje de fotos durante tu preparación como la propia ceremonia, es muy posible que pases varias horas hasta que puedas comer algo.

Mi consejo es que, antes de comenzar a prepararte, reserves un ratito para comer algo ligero y cargarte de energía para las horas que vivirás después.

Agradecerás desayunar tranquila o compartir risas y un mini aperitivo con tus amigas horas antes de la boda, ¡las pilas tienen que estar a tope!

4# Desaparecer después de la ceremonia

Aunque ya se está perdiendo esta costumbre, os desaconsejo totalmente desaparecer dos horas después de la ceremonia para vuestro reportaje fotográfico.

Piensa que muchos de vuestros invitados se han desplazado para compartir con vosotros un día tan especial y que, además, ese día pasa increíblemente rápido.

Por experiencia os diré que 30/45 minutos son suficientes para tener un buen recuerdo como recién casados y respetar ese timing os va a permitir compartir más tiempo con vuestros invitados.

Además, seguro que vuestro fotógrafo/a os ofrecerá la opción de agendar una sesión postboda para ampliar los recuerdos que conservaréis de vuestra boda.

¡Recordad que sois los protagonistas de la fiesta!

5# No pensar en vuestros invitados

Otro de los errores que debes evitar en tu boda es acordar con el servicio de autobús un sólo horario de regreso al lugar de alojamiento de vuestros invitados.

Tenéis que tener en cuenta que las necesidades de los más mayores y de vuestros invitados más jóvenes son totalmente diferentes.

Lo ideal es que fijéis con la empresa de autocar como mínimo dos horarios de salida: el primero, un ratito después del comienzo del baile, y uno al final de la fiesta.

Por otro lado, os aconsejo informar al servicio de catering de las peticiones de vuestros invitados respecto a la comida.

Es posible que alguien tenga algún tipo de intolerancia o alergia a algún alimento, o que, simplemente, siga un tipo de dieta especial.

Lo mejor es que anotéis todo lo que os comuniquen y preguntéis a vuestro catering con cuánta antelación necesitan esa información.

Así podréis entregarle el listado de cambios a tiempo y aseguraréis que vuestros invitados disfruten plenamente de vuestra boda.

6# Olvidar la coordinación en un día tan importante

Una de las partes esenciales de toda buena planificación bodil es crear un timing de vuestra boda o, lo que es lo mismo, concretar cuánto tiempo necesitaréis en cada uno de los momentos de vuestro gran día.

Este timing incluirá el tiempo requerido para la peluquería y maquillaje, el reportaje de fotos, duración de la ceremonia, hora prevista de llegada de los invitados al cóctel… entre otros momentos clave de vuestra boda.

Para poder hacerlo, es muy importante que la semana de la boda contactéis con todos los proveedores que habéis contratado y confirméis todos los datos esenciales para asegurar que todo va a ir mejor que bien.

Aquí os cuento con más detalle en qué consiste mi servicio de coordinación.

7# Estar pendiente de todo y de todos

Una sensación habitual entre las parejas durante los días después de su boda es la de no haber disfrutado lo suficiente de un día tan especial.

Y no quiero que eso os pase a vosotros. Recordad que es vuestro día y que merecéis disfrutarlo a tope.

Mi mejor consejo es que, si podéis, contéis con una wedding planner y os olvidéis de estar pendiente de todo y de todos en un día tan único e irrepetible en vuestra vida.

Sed lo primero de vuestra lista y dedicaos exclusivamente a disfrutar!

Espero que este artículo te haya parecido útil y te ayude a preparar una boda increíble.

Ahora quiero animarte a descargar mi ebook gratuito Cómo organizar la boda de tus sueños paso a paso, en el que descubrirás cuál es el mejor momento para llevar a cabo cada tarea de tu boda y encontrarás muchos consejos para personalizar tu gran día.

Y ahora... ¿me cuentas qué te ha parecido?

Me encantaría conocer tu opinión acerca de este artículo en los comentarios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Alicia González Rodríguez.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Secretos de una novia) dentro de la UE. Ver su política de privacidad.
Derechos » podrás ejercer tus derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Alicia Gonzalez

¡HOLA! SOY ALICIA GONZÁLEZ

Y quiero darte la bienvenida a mi blog, donde encontrarás un montón de artículos que te serán de gran ayuda para lograr que tu boda sea un día mágico y realmente inolvidable.

ÚLTIMOS POSTS

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

CÓMO ORGANIZAR LA BODA DE TUS SUEÑOS PASO A PASO

Ebook-Organizar-tu-boda-paso-a-paso
Ir arriba