Luna de miel en Nueva York: 20 experiencias que no puedes perderte

Nueva York es uno de los destinos más populares para disfrutar de una luna de miel inolvidable y, si estás aquí, es posible que hayas escogido esta ciudad para un viaje tan especial.

Esta ciudad, también conocida como la capital del mundo, es enorme y he querido preparar este post para compartir contigo algunas ideas que te ayudarán a aprovechar al máximo tu estancia en ella.

Quiero que tu luna de miel en Nueva York sea increíble y, por eso, a continuación te recomiendo las mejores experiencias que mi marido y yo vivimos durante nuestra luna de miel. ¿Comenzamos?

Tu luna de miel en Nueva York: 20 experiencias que debes vivir sí o sí

1# Disfrutar de un musical en Broadway

Todo un clásico, ¿verdad? Esta sugerencia aparece en todas las guías de viaje de Nueva York y no es para menos.

En nuestro caso, decidimos ver un musical en Broadway a última hora y bastante sobre la marcha. Y te aseguro que no nos arrepentimos.

Encontrarás los mejores precios en las taquillas ubicadas bajo las escaleras rojas del TKTS, en Times Square. Ofrecen entradas con descuento a diario y la verdad es que es para aprovecharlo.

La puesta en escena, la calidad interpretativa, el ambiente, la belleza de los teatros de Nueva York… son pura magia para tu luna de miel en Nueva York.

2# Conocer la ciudad a través del tour Contrastes

Esta es sin duda la excursión más recomendada de Nueva York, ya que, en tan sólo unas horas, te va a permitir descubrir cuatro de los cinco condados de la ciudad.

Conocer un poquito más de la esencia de Queens, el Bronx, Manhattan y Brooklyn a través de este tour es prácticamente obligatorio y, para nosotros, una de las experiencias más emocionantes que vivimos en Nueva York.

A través de este enlace puedes acceder a toda la información y reservar la excursión. Te va a encantar!

3# Dar un paseo relajado por Central Park

Como te decía al principio de este post, las distancias en Nueva York son tremendas y, cuando llevas un par de días descubriendo la ciudad, bien seguro te va a apetecer un plan más tranquilo y relajado.

Y Central Park es perfecto para descansar, calmar la mente y aislarse un poco del ruido de los coches y del frenético ritmo de la ciudad.

Además, el Museo de Historia Natural está justo en uno de sus laterales, por lo que, si os gustan los museos y la cultura en general, combinar estas dos visitas durante vuestra luna de miel en Nueva York os va a permitir aprovechar mucho más vuestro tiempo.

4# Vivir el ambiente de Times Square un sábado por la tarde

¿Qué decir de un lugar tan emblemático como Times Square?

Mi recomendación es que te acerques a esta zona tanto de día (si puede ser a primera hora de la mañana, mejor) como por la tarde / noche. Así podrás apreciar mejor las diferencias y tener otra perspectiva de este lugar tan simbólico de la ciudad.

Si encaja en tu ruta de viaje pasar un sábado un Nueva York, no dudes en hacerlo y pasar parte de la tarde del sábado en Times Square.

Aunque hay mucho movimiento y, si valoras la tranquilidad, puede que te agobie un poco, los sábados en Times Square son algo muy especial que no podría explicarte con palabras. Hay que vivirlo, sentirlo…

Sin duda vivir esta experiencia te ayudará a comprender mejor la esencia de Nueva York.

5# Conocer Harlem y sus misas góspel

Durante nuestra luna de miel en la ciudad, no dudamos en alojarnos en Harlem.

Para nosotros era importante conocer mejor el día a día de esta zona, ver más sobre los hábitos y cultura de su gente, vivir en primera persona un poco de su realidad.

Y no pudimos tomar mejor decisión.

Y claro… Si eres una apasionada de la música como nosotros, ¿cómo resistirse a escuchar una misa góspel en Harlem? Directamente te diré que renunciar a esta experiencia era algo impensable para nosotros.

En nuestro caso fuimos a la misa de la Antioch Baptist Church.

Personalmente, me emocioné mucho formando parte durante unas horas de su reunión semanal, escuchándoles y contagiándome en primera persona del sentimiento que ponen en esta celebración.

Si quieres saber más sobre las distintas opciones que tienes para poder asistir a una misma góspel en Nueva York, te recomiendo echar un vistazo a este artículo.

6# Contemplar el puente de Brooklyn desde DUMBO

¿Cuántas y cuántas veces has visto en pantalla el puente de Brooklyn? Tantas que a veces hasta parece que ya has estado ahí, ¿verdad?

Conozco esa sensación. El puente de Brooklyn te pone el vello de punta… Si ya emociona verlo en pantalla, imagínate lo que es verlo de cerca, sentirlo ahí…

Mi consejo es que, si decides hacer el tour Contrastes (y espero de corazón que lo hagas), termines la excursión en Brooklyn, ya que el guía te dará la opción de bajarte ahí.

Cuando lo hagas, sólo tendrás que caminar unos diez minutos y llegarás a DUMBO, la zona de Brooklyn más cercana al río.

Lo reconocerás enseguida por su gran oferta de restaurantes, tiendas… y por el inolvidable ambiente que se respira en él.

Una vez llegues al parque que está junto al río y veas la majestuosidad del puente de Brooklyn, siéntate y… Disfruta de las vistas! Te garantizo que no lo olvidarás.

7# Probar las increíbles hamburguesas de Shake Shack

Shake Shack es una cadena de restaurantes de comida rápida que tiene locales en distintos puntos de Estados Unidos.

Aunque no soy muy amante de este tipo de comida, nuestro amigo Víctor, de Viajes Road Trip USA, nos recomendó probar sus hamburguesas y madre mía…

Si no te importa darte un gustazo calórico y te gustan las hamburguesas, te va a encantar. Están buenísimas!!

En Nueva York encontrarás sus locales en varios puntos de la ciudad (nosotros fuimos al de DUMBO y al más cercano a Broadway), y por aquí te dejo el enlace a su web para que puedas consultar las direcciones exactas.

8# Pasear por la Quinta Avenida

Descubrir la Quinta Avenida sin prisas, observando lo que ocurre a tu alrededor, fijándote en sus edificios es una experiencia que, sin lugar a dudas, no puede faltar en tu luna de miel en Nueva York.

Es una de las calles más emblemáticas y comerciales de la ciudad, y, en mi opinión, es de visita obligada.

Si te gustan las tiendas, encontrarás de todo en la Quinta Avenida (y para todos los bolsillos), por lo que es ideal si tienes intención de ir de compras.

Todo lo que pueda contarte me va a parecer poco, así que… Coged la agenda y reservad un hueco para descubrir una de las avenidas más míticas de Nueva York!

9# Visitar la Biblioteca Pública de Nueva York

En el número 476 de la Quinta Avenida se encuentra la Public Library, uno de los edificios más preciosos de toda Nueva York.

Ha sido la localización de muchas películas y, cuando lo visitas, entiendes rápidamente por qué.

Tiene a la vez ese toque nostálgico, sofisticado y bohemio que me encanta percibir en un edificio cultural, y su interior te deja literalmente sin palabras (y mira que aguarda muchas de ellas…).

Es impresionante y, además, la entrada al edificio es totalmente gratuita. No te la pierdas!

10# Callejear por el Soho y Greenwich Village

El Soho y Greenwich Village son dos de los barrios más bohemios y artísticos de Nueva York y, en mi opinión, tienen un encanto especial.

Caí rendida a los pies de Greenwich Village y me enamoró tanto por su tranquilidad como por la belleza de sus calles.

Este barrio está repleto de flores y boutiques dignas de revista, y conserva ese particular ambiente de barrio, aún en una ciudad tan inmensa como Nueva York.

Además, si eres fan de Sexo en Nueva York y seguías las aventuras de mi querida Carrie Bradshaw, no puedes perderte un paseo por Greenwich, ya que en el 66 de Perry Street está el famoso apartamento de Carrie.

11# Probar los cupcakes de Magnolia Bakery

Aunque puedes probarlos también en Boston y en Los Ángeles, saborear los cupcakes de Magnolia durante tu luna de miel en Nueva York es doblemente un placer para tus sentidos.

Aunque nosotros fuimos al local de la Bleecker Street (en pleno Greenwich Village), en este enlace puedes consultar las ubicaciones del resto de locales que hay en la ciudad.

12# Disfrutar del ambiente de Washington Square Park

También en pleno Greenwich Village, Washington Square Park es uno de esos lugares que se graban en tu memoria.

Este es uno de mis rincones preferidos de la ciudad y ha sido (y seguro que lo seguirá siendo) localización de decenas de películas. Es ideal para descansar y comer un sandwich para recuperar fuerzas.

Justo detrás comienza la Quinta Avenida, por lo que es un lugar perfecto para hacer una parada de unos 20 minutos en el parque y seguir vuestra ruta.

13# Visitar el Museo Americano de Historia Natural

Justo al lado de Central Park (concretamente en el 200 de Central Park West) encontrarás este museo, especialmente conocido por los fósiles de dinosaurios que conserva en su interior.

Además de ser uno de los museos de historia natural más importantes del mundo, tiene un encanto especial. Me encantó especialmente su forma de presentar sus exposiciones y maquetas, bonita de verdad.

Esta visita es una propuesta ideal para ver algo diferente, interesante y ameno.

Nosotros pagamos el precio sugerido de la entrada, de 22 dólares por persona, pero posteriormente me he enterado de que algunos museos neoyorquinos respetan la posibilidad de abonar la voluntad (puedes consultar más información al respecto en este post de Mola Viajar).

14# Ver la Estatua de la Libertad y Manhattan desde un crucero

Una de las experiencias más bonitas y además gratuita que puedes disfrutar en tu viaje a Nueva York es el crucero gratuito que conecta Manhattan con Staten Island.

Si os conformáis con ver la estatua de la Libertad desde el barco y no tenéis intención de parar en la isla que se encuentra, esta información os va a ser súper útil para ahorrar unos dólares en vuestra luna de miel.

Para coger uno de los ferrys naranjas gratuitos, acercaos a la terminal de Whitehall, al sur de Manhattan, y colocaos en la cola para subir al barco rumbo al condado de Staten Island.

El trayecto dura aproximadamente unos 25 minutos y, para poder ver mejor la estatua, mi recomendación es que os sentéis en la parte derecha del ferry.

Una vez en el barco, tened la cámara a mano y disfrutar del viaje! Y prestad atención a la increíble panorámica que vais a poder de los rascacielos de Manhattan! Es una auténtica pasada.

Si queréis más información sobre el ferry a Staten Island y cómo volver después a Manhattan, echad un vistazo a este artículo, donde, además de mucha información súper útil, vais a tener algunas ideas para aprovechar al máximo vuestra visita a Staten Island.

15# Pasear por Little Italy

Como intuirás, este barrio neoyorquino está plagado de restaurantes italianos, tiendas de souvenirs y muchos turistas.

Es la zona donde residían los inmigrantes italianos de la ciudad a finales del siglo XIX y, aún hoy, conserva esa esencia particular de los amantes de la pasta y el gelato.

Aunque dicen que el barrio ha ido reduciéndose con el tiempo, pasear por Mulberry Street, la calle principal de Little Italy, es toda una experiencia que dará un toque diferente a tu luna de miel en Nueva York.

¿Lo mejor? Recorrerla sin expectativas, sólo disfrutando del momento y de su ambiente.

16# Probar el Pad Thai de River Thai & Beyond en Harlem

A Omar, mi marido, y yo nos vuelve locos el pad thai, uno de los platos más populares de la cocina tailandesa.

Siempre que podemos recordamos nuestro viaje a Tailandia (donde, además, nos prometimos) y reservamos un ratito en nuestra agenda para comer en algún tailandés con buenas reseñas.

Y, claro, esta costumbre no podía faltar en nuestra estancia en Nueva York.

En esa ocasión escogimos el restaurante River Thai & Beyond, en el 1766 de la Amsterdam Avenue en Harlem. Y nos gustó tanto la experiencia que repetimos.

Su pad thai es buenísimo, el local es súper acogedor y el precio bastante razonable. Si quieres probar algo diferente o simplemente te encanta la comida tailandesa, te lo recomiendo muy mucho!

17# Visitar el High Line

¿Alguna vez habías imaginado un parque construido sobre una antigua vía de tren? En Nueva York es posible!

El High Line es un parque de casi dos kilómetros y medio de largo construido sobre la antigua línea Est Side Line.

Se encuentra en pleno Manhattan (NY 10011) y es ideal para dar un paseo tranquilo, sentarse en uno de sus bancos para descansar, leer o coger fuerzas con un buen almuerzo.

Nosotros accedimos al parque desde Hudson Yards (al lado de la escultura The Vessel), pero también puedes hacerlo desde su parte sur, en la calle Gansevoort St, muy cercana al barrio de Chelsea.

Es una experiencia muy agradable a la vez que sorprendente, por lo que no podía faltar entre mis recomendaciones para tu luna de miel.

18# Perderte por el Chelsea Market

En el número 75 de la 9th Avenue encontrarás el Chelsea Market, uno de los mejores mercados urbanos de toda Nueva York.

Aunque suele estar bastante abarrotado de gente, es una experiencia con mucho encanto que te invito a incluir en tu programa de viaje.

En este mercado encontrarás una oferta bastante amplia de restaurantes, cafeterías, tiendas de regalos, productos ecológicos y sostenibles…

Es mucho más que un mercado. Representa un estilo de vida, una forma de pensar y actuar… muy muy interesante de conocer y descubrir. No te lo pierdas!

19# Sentarte en las escaleras rojas del TKTS

Esta es una de esas experiencias que no puedes perderte en tu viaje a Nueva York.

Observar el ambiente y sentirte parte de lo que está sucediendo en pleno Times Square sencillamente no puede describirse con palabras.

Nosotros disfrutamos de un ratito sentados en las escaleras del TKTS justo después de comprar nuestras entradas para ver Aladdin en Broadway. Y siempre recordamos este momento con una sonrisa.

Un sábado por la tarde, Times Square, el va y viene de la gente, el mundo… y vosotros. No dejes de hacerlo, te aseguro que lo que sentirás se te quedará grabado a fuego.

20#Probar las deliciosas patatas belgas de Pommes Frites

La historia de Pommes Frites no puede ser más emotiva… El edificio donde se encontraba su local originalmente quedó destruido tras una explosión de gas en 2015.

Gracias a la ayuda de su equipo y de los vecinos, la empresa pudo reabrir su negocio en mayo de 2016, esta vez situado en el 128 de Macdougal Street, en pleno Greenwich Village.

El local es muy acogedor, pequeñito y decorado con madera, que le da ese toque rústico que a mí me hace sentir como en casa.

Puedes escoger entre más de veinte salsas diferentes y las patatas no pueden estar más buenas (eso sí, cuidado con las cantidades que pedís porque sacian bastante).

Recuerdo esta experiencia con mucho cariño y te aconsejo que no te vayas de Nueva York sin probar sus patatas, están tremendas!

20+1# Una recomendación muy personal

No quería dejar de contarte en este post que soy una auténtica enamorada de Nueva York y muy muy fan de la canción Empire State of Mind: Part II de mi tocaya Alicia Keys.

Por eso, quiero poner a prueba todos tus sentidos y, ya que has llegado hasta aquí, me gustaría invitarte a regalarte cuatro minutos y te dejes llevar con este vídeo:

El vello de punta, ¿verdad? El vídeo es precioso y, acompañado de esta canción, ya es lo más… Espero que te haya gustado!

Si ya estás pensando en la música de tu boda, no puedes perderte este post con 30 propuestas de canciones para vuestra entrada al banquete.

Y, para terminar, también quería recomendarte la web de mi amigo Víctor de Viajes Road Trip Usa.

Te será muy útil tanto para buscar más información para tu viaje a Estados Unidos como si necesitas a alguien que os eche una mano con la organización de vuestro viaje.

Nosotros confiamos en Víctor para los preparativos de nuestra luna de miel en Nueva York y el resultado no pudo ser mejor.

Nos ayudó a ahorrar muchísimo tiempo recopilando información y a que nuestra luna de miel fuera totalmente a nuestra medida, personalizando todo el programa de nuestro viaje. Te lo recomiendo muy mucho!

Espero de corazón que este post os sea de gran ayuda para disfrutar de una gran luna de miel en Nueva York! Para cualquier pregunta o cosita que quieras contarme, te espero en los comentarios!

Y ahora... ¿me cuentas qué te ha parecido?

Me encantaría conocer tu opinión acerca de este artículo en los comentarios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Alicia González Rodríguez.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Secretos de una novia) dentro de la UE. Ver su política de privacidad.
Derechos » podrás ejercer tus derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Alicia Gonzalez

¡HOLA! SOY ALICIA GONZÁLEZ

Y quiero darte la bienvenida a mi blog, donde encontrarás un montón de artículos que te serán de gran ayuda para lograr que tu boda sea un día mágico y realmente inolvidable.

ÚLTIMOS POSTS

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

CÓMO ORGANIZAR LA BODA DE TUS SUEÑOS PASO A PASO

Ebook-Organizar-tu-boda-paso-a-paso
Ir arriba