La prueba del menú de boda: todo lo que debéis saber

La prueba del menú es uno de los momentos más importantes de los preparativos de vuestra boda. Ese día llevaréis a cabo una degustación de todos los aperitivos y platos que podéis incluir en el menú de vuestro gran día.

Por ese motivo, es fundamental que sepáis qué es lo que debéis tener en cuenta para poder tomar la mejor decisión y, para ayudarte a aprovechar la prueba lo máximo posible, en este artículo te cuento todo lo que necesitáis saber de esta experiencia tan especial.

prueba del menú

Cuándo se realiza la prueba del menú

Lo habitual es realizar la prueba dos o tres meses antes de la boda, pero esto puede variar según la forma de trabajar de cada catering o espacio de celebración.

Para poder disponer de una fecha más exacta, os recomiendo preguntar este dato directamente al lugar donde celebraréis vuestro banquete, ya que os confirmará la fecha que tienen prevista.

Con quién podéis ir a la prueba

Aunque lo más frecuente es que las parejas vayan acompañadas de sus padres, no hay nada escrito al respecto y, en este sentido, la decisión es totalmente vuestra.

Si queréis sorprender a vuestros invitados, ir solos también es una opción y actualmente hay novios que deciden hacerlo así.

Otra posibilidad es ir acompañados de vuestros padres, hermanos/as o de algunos amigos que sean especiales para vosotros. Como os decía, esta elección es personal y todas las opciones son igual de válidas.

Sin duda lo más importante es que disfrutéis de ese momento!

Todo lo que debéis preguntar

La prueba del menú es el momento de resolver todas las dudas que tengáis sobre el menú de vuestra boda, ya que, algunas semanas después, tendréis que informar a vuestro servicio de catering de vuestra elección.

Las preguntas que os recomiendo hacer el día de la prueba son:

  • ¿Las cantidades de cada plato serán las mismas el día de nuestra boda?
  • ¿Y la presentación de los platos?
  • ¿Qué incluye cada opción de menú? (pedir algún dossier o información por escrito)
  • ¿La barra libre está incluida en el precio o es un servicio adicional?
  • Información sobre el menú infantil
  • ¿Qué opciones hay para aquellos invitados que tengan alergia / intolerancia a algún alimento o sigan una dieta especial?
  • ¿Podemos escoger el postre o el tipo de tarta?
  • ¿Alguna recomendación especial teniendo en cuenta el estilo de nuestra boda?

Os aconsejo tener en cuenta las sugerencias de vuestro catering, ya que, como profesionales, son quienes mejor os pueden asesorar para acertar con la elección del menú de vuestra boda.

A la hora de escoger el menú, mi recomendación es que valoréis tanto la época del año en la que vais a celebrar vuestro día B (en verano optaréis por aperitivos más ligeros), así como los platos y productos típicos de la zona.

Tener en cuenta todos estos aspectos os ayudará a que vuestro menú de boda sea una apuesta segura!

Cuánto tiempo dura la prueba del menú

El tiempo medio de duración de la prueba es de 3 a 5 horas, y de ahí la importancia de hacerla con tranquilidad y sin prisa.

Para ayudaros a disfrutarla al máximo, mi consejo es que no os pongáis más planes para ese día.

Dedicaos a vosotros y a saborear cada momento (además de los platos!), es un día especial que recordaréis con mucha ilusión!

¿Tenéis que pagar la prueba?

Lo habitual es que el coste de la prueba esté ya incluido en el precio del menú de vuestra boda y que, por tanto, no tengáis que pagar nada.

Aún así, el número de personas que pueden asistir gratuitamente a vuestra prueba del menú va en función del servicio de catering o espacio que habéis contratado.

Hay fincas que piden un precio a partir de un número concreto de comensales.

Como esta cifra puede variar, mi consejo es que habléis con vuestro servicio de catering para confirmar cuántas personas pueden asistir a vuestra prueba, y así saber con antelación todo lo que necesitáis tener en cuenta.

Espero que este post os haya sido útil para preparar mejor vuestra prueba del menú.

Si os apetece que hablemos de vuestra boda, ahora podéis reservar una sesión de asesoramiento gratuito conmigo en la que responderé a todas vuestras preguntas y os explicaré cómo puedo ayudaros a preparar una boda inolvidable.

>>> También podéis descargar mi ebook gratuito Cómo organizar la boda de tus sueños paso a paso, una guía práctica que os será muy útil para llevar a cabo cada tarea de vuestra boda y coger ideas para personalizar vuestra boda. <<<

Y ahora... ¿me cuentas qué te ha parecido?

Me encantaría conocer tu opinión acerca de este artículo en los comentarios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Alicia González Rodríguez.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Secretos de una novia) dentro de la UE. Ver su política de privacidad.
Derechos » podrás ejercer tus derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Alicia Gonzalez

¡HOLA! SOY ALICIA GONZÁLEZ

Y quiero darte la bienvenida a mi blog, donde encontrarás un montón de artículos que te serán de gran ayuda para lograr que tu boda sea un día mágico y realmente inolvidable.

ÚLTIMOS POSTS

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

CÓMO ORGANIZAR LA BODA DE TUS SUEÑOS PASO A PASO

Ebook-Organizar-tu-boda-paso-a-paso
Ir arriba